Muchas gracias por ser parte de estos 35 años de historia personal, una buena estrella para tod@s !!!!... los tiempos cambian es verdad.
domingo, 11 de septiembre de 2011
lunes, 5 de septiembre de 2011
domingo, 4 de septiembre de 2011
La felicidad esta frente tuyo (4 de 12)
![]() |
La felicidad esta frente tuyo es 4 de 12 |
Si te preguntaran ¿dónde encuentras la felicidad?, podríamos mencionar diversos lugares como en un baile, en una película o en una canción o haciendo lo que más nos gusta en esta vida, en algunos casos como en el mío podría ser durmiendo hasta tarde sin ninguna preocupación.
Pero, les seré sincero, hasta en alguno de esos momentos yo me he sentido muy triste, y es porque la felicidad no solamente se expresa con saltos, sonrisas y carcajadas; sucede también cuando un amigo o hermano va a viajar y nos invade la tristeza de su alejamiento reconociendo que era una felicidad enorme ver que esa persona lograba cumplir sus sueños.
Son esas lágrimas de felicidad que he perdido algunas veces las que siento que expresan un verdadero sentimiento, las que recuerdo con una sonrisa en mis labios, son esas lagrimas las que terminé agradeciendo al Señor por lo que me daba en este mundo, y podría hasta decir que siento que fue allí donde ingratamente me acordaba que existía.
“Y fundirme con tu espíritu divino y sentir que sí se puede ser feliz…”
Ahora que menciono ello, pienso que muchos de nosotros nos olvidamos que en el Señor también encontramos mucha felicidad y nuestro alejamiento genera un vacío en nuestro interior; muchos consideran que solo podríamos hablar con el Señor los días domingos en misa o en aquella situación donde pedimos felicidad para nosotros recordándonos que existe un ser supremo a nosotros.
Hoy no pido ser feliz, pido que todas las personas a mi alrededor tales como mis amigos y mis enemigos, puedan disfrutar esa felicidad que a través de sus diversas formas de encontrarla, nos brindan en nuestras vidas una dosis importante para seguir viviendo, pero a la vez pido que recuerden que la felicidad no solo está los días domingos en misa, en canciones, fiestas, durmiendo o en una película, sino además recordar que la felicidad esta las 24 horas del día, los 365 días del año y que para encontrarla solo basta darnos cuenta que esta frente a nosotros siempre.
sábado, 3 de septiembre de 2011
La amistad es el ingrediente preciso (3 de 12)
![]() |
| La amistad es el ingrediente preciso de 3 de 12 |
Pensar en felicidad es pensar en compañía, es recordar nombres y rostros, es pensar en nuestras amistades, esas amistad que crecieron con nosotros basados en la confianza, es por ello que al escribir estas líneas imagino a mis amigos alrededor contentos por tenerlos presentes.
¿Quién no tiene amigos o amigas?, pregunta tonta ¿no?, quizás sí, pero recordar el significado de ella es más difícil de lo que uno se puede imaginar, porque un amigo o amiga es alguien que nos conoce, que sabe de nuestras penas y alegrías, de nuestros amores, de nuestros sueños y se vuelven el ingrediente importante para que ello se convierta en realidad.
“Vamos a levantar la copa del amigo, necesito estar lo más cerca que pueda de ti…”
Hace unos días mientras realizaba una lista importante en mi vida, me di cuenta que mis amigos se iban reduciendo y se me hacía complicado poder decir con exactitud cuántos eran, luego dentro mío, me daba cuenta que quizás aquellos pocos nombres que podría dar han sido parte de lo que ahora soy, sin ellos y ellas simplemente no tendría la inspiración de escribir estas líneas sobre ellos.
Mis amigos o amigas tienen una característica importante para mí, ellos me conocen bien y me entienden, saben de mi terquedad y mi búsqueda de la perfección, se alegran con mis logros y me llaman cuando saben que estoy en el suelo, me ayudaron en el momento más difícil de mi vida y por mucho tiempo sin importar si me dicen por mi nombre, por mi apellido o por mi apodo, puedo reír con ellos y ellas.
Por eso es que me siento muy agradecido con ellos y con el señor por haberlos puesto en mi camino, quizás no para siempre o quizás simplemente cruzando un momento de mi vida para cumplir esa misión en sus vidas: ser el respaldo, apoyo, hombre y mano amiga cuando la necesitaba, por ello ustedes mis amigos y amigas saben que así como ustedes están en mi vida, yo estaré allí con ustedes cuando me necesiten y cuando no me necesiten estaré tras de una puerta esperando su llamado de amistad.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Una gran melodía significa una vida (2 de 12)
![]() |
| Una gran melodía significa una vida en 2 de 12 |
Considero que las canciones nos pueden llevar a lugares a los que nunca hemos llegado o nos retornan a momentos que guardamos en nuestras mentes, es por ello que me atrevería a preguntarles ¿alguna vez han viajado con los ojos cerrados frente a una bella canción o melodía desde el lugar donde están?
Quizás es por ello que sin darnos cuenta las canciones forman parte de nuestras vidas, imaginarse que hemos crecido con una canción de cuna, de algún dibujo animado, de una novela o serie, para pasar luego a una canción que hemos disfrutado en compañía de nuestros amigos y amigas o al lado de aquella persona especial.
Podría decir que siempre he vivido rodeado de la música, doy vueltas y vueltas a una sola canción que me puede llegar a atrapar, busco la forma de cantarla en un karaoke si la considero especial, sin pensar en lo desafinado que pueda cantarla, pero eso sí, siempre disfrutando ese breve momento que dure la canción o la melodía.
“Puede ser que suene muy desafinado, es que me desafina el corazón…”
Podría llegar a decir que la música expresa sentimientos importantes; recuerdo de niño que me gustaba bailar al medio de las fiestas en casa de mi abuelo cuando escuchaba una canción que hiciera mover mis pies sin parar, sentirme libre de hacerlo, sentirme contento por los aplausos que iba a recibir y por haberme dado ese momento de girar en mi propia pista de baile.
No cabe duda que una melodía puede cambiar mi estado de ánimo, una melodía puede significar una vida entera, y está hecha con una hermosa voz que me susurre al odio todas las mañanas para saludarme o con un instrumento musical que me cautive, gracias a Dios podría decir que cuento con ambas, es por ello, que no importa lo desafinado que sea, la música siempre estará allí.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Mirar hacia atras con una sonrisa (1 de 12)
![]() |
| Mirar hacia atras con una sonrisa es 1 de 12 (el inicio) |
¿Alguna vez se dieron un momento para hacer una mirada hacía atrás a sus vida?, mirar atrás y decir “esto fue lo que hice”, quizás sin la necesidad de caer en una depresión absoluta, pero si para sonreírle y recordar aquellas situaciones que en algún momento de nuestras vidas nos muestran que hemos crecido.
Soy de las personas que recuerda constantemente su infancia, sus juegos, sus juguetes, sus caminos, sus tropiezos y sus puestas de pie nuevamente; soy de las personas que me gusta ver las fotos para recordar y recordar esa breve historia de nuestras vidas; soy de las personas que permite que una canción lo haga volver a esos lugares y momentos.
“Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente, me ha sobrado y me ha faltado inspiración…”
Tengo claro que en mi vida las cosas nunca fueron tan fáciles y que mis ganas de avanzar las hicieron sencillas, a través de ella he conocido personas y lugares que nunca pensé conocer, todos aquellos recuerdos son lo que soy ahora.
Gracias por aquel primer mensaje de amistad que luego se convirtió en esperanza, por aquella primera entrevista que luego se convirtió en trabajo, por aquel primer sueldo que luego se que luego se convirtió en mi primera compra, mi primera pelea que luego se convirtió amistad y mi primer sueño que luego se convirtió en realidad.
Todas ellas llegaron a mi vida en el momento adecuado, pasaron con tanta velocidad o lentitud como yo las vivía, de todas ellas me sobraron y me faltaron, pero lo más importante cada una es una experiencia, un recuerdo y una enseñanza.
Todas ellas llegaron a mi vida en el momento adecuado, pasaron con tanta velocidad o lentitud como yo las vivía, de todas ellas me sobraron y me faltaron, pero lo más importante cada una es una experiencia, un recuerdo y una enseñanza.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




