Viajar por el interior del país, es una experiencia maravillosa, pero esta se vuelve doblemente maravillosa cuando encuentras muestras de cariño, compañerismo y amor hacia los demás de la manera más sencilla y real, como muy pocas veces podemos verla.
Hace pocos días estuve en la ciudad de Arequipa, por motivos laborales y tuve la acogida de Gazoo (Cesar) viejo hermano del movimiento Scout que me brindo el calor de su hogar, enterándome que se llevaría a cabo una Adobada Arequipeña en beneficio de un niño que esta muy enfermo.
Una noche antes, fuimos a visitar el lugar donde se llevaría a cabo, y pude observar todo lo que varias personas habían logrado movilizar para que todo salga sin error alguno, siendo el lugar de recepción el Restaurante & Café Wayrana, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas.
Me comentaron que todo empezó a las tres de la madrugada, como es tradicional la preparación de este rico plato, con Gazoo llegamos temprano y para ser sincero, es la primera vez que observaba muestras de cariño, afecto y hermandad por la noble causa que reunía este evento, las colas de pedido de platos (casi más de 300) no terminaban de llenarse y todo esto se resumía en verdadera amistad.
Son muy pocas las ocasiones que uno aprecia acciones como estas, y se siente maravillado con ellas, podría decir al final que existe amor en cada uno de los seres humanos, amor que quizás en las grandes ciudades se viene perdiendo, pero que en un rinconcito de mi hermoso país empieza nuevamente a fluir.
Mis felicitaciones desde aquí a cada una de las personas que servían los platos, corrían tras los panes, limpiaba la mesa para el próximo visitante, mis aplausos para Teodoro Rivera - Cheff del Wayrana, y mis deseos de que el niño que ha movilizado tantos corazones se recupere pronto, podría decir que en una mañana conocí el verdadero significado de amistad, el cual definitivamente no pienso olvidar.
PD: Obviamente el adobo no termina si no es clausurado con una copa de anisado arequipeño, por mi parte la copa tenia sabor a hermandad.