¿Es extraño esa palabra amor verdad?, quizás es más extraño vivirla que leerla en un libro, recordar cuando nos enamorados y empezamos a caminar con esa persona de la mano, esa ternura con las cuales se crean las cosas, empezando luego a hacer planes para que las cosas vayan creciendo de ambos lados.Recuerdo que entre los 08 y 12 años siempre me gustaba una niña que era a su vez amiga de mi amigo y que era la mejor excusa para ir a jugar a la casa de él todos los días. Con el tiempo ese sueño de besarla por primera vez y experimentar sentir su labios se dío, pero cuando desperte ella ya no estaba allí, fue como un sueño.
Luego con el transcurrir de los años vamos creciendo y el barrio, el colegio, la universidad, el trabajo (diría hasta en internet) nos brindan a todos la oportunidad de conocer a esa persona especial con la cual compartimos varias cosas de nuestras vidas.
Uno no se enamora varias veces, ni tenemos en claro ese momento ya que no hay formula para saberlo, cuando nos volvemos más adultos quizás las cosas empiezan a verse con más calma por no decir de manera más objetiva, y bueno, obviamente ya no soñamos con ese primer beso, porque ya no sabríamos que numero de beso es, pero si con lo especial que sería darlo o recibirlo.
Dicen algunos expertos en estas materias, que los amores más importante surgen cuando se sienten atraídos ambos por ser tal como son, así al natural, quizás al ver cuando se levanta o llega recién de un viaje largo y que a su vez en ambos se genera un vinculo especial, algo que nos une de ida y vuelta con esa persona. El nivel de intensidad al verse nos diría si es real o no, bueno al final son situaciones que no siempre se dan.
En conclusión, cada amor, cada sentimiento, cada sueño (cumplido o por cumplir), cada caricia o cada muestra de cariño es una oportunidad de ser felices, esa oportunidad de la cual no podemos negárnosla ni ser ajenos. Y si bien el amor llega por si solo, cuando llegue y la veamos bajar del bus hacía nosotros extendámosle la mano tratando de que ese momento sea especial tanto para esa persona como para nosotros mismos. Al final es algo que con mucha sinceridad les digo he decidido hacer...
2 comentarios:
Es cierto, la palabra amor es muy extraña, pero mas extraña aun es la manera cómo vivenciamos y experimentamos ese sentimiento, porque es eso, un hermoso y extraño sentimiento. No tiene un inicio ni un final, simplemente se da en el momento que debe darse, se experimenta en el instante oportuno y dura el tiempo que debe durar. Somos nosotros los protagonistas del amor, los que determinamos cuando y cómo queremos que ocurra, y sabes que? he decidido ser protagonista de mi propia historia.
Me he enamorado sólo una vez y recomiendo esa sensacion tan hermosa que puede llegar a sentirse. Las mariposas en el estómago y sentir como el corazón patea y se acelera, es único. Sentir las manos suaves de la persona que quieres, fundirte en un abrazo con él (o ella), compartir un silencio, perderte en sus ojos o incluso no poder sostener su mirada, es sencillamente imperdible. Sólo una vez me he enamorado y quiero enamorarme otra vez. Las historias suelen terminar por variadas razones y así como en los libros una termina de leerlas y sentirlas. Pero hay vivencias, especialmente afectivas-amorosas que merecen afrontarse, porque es parte de vivir, de ese sueño llamado vida que se resume en amor y libertad. Imperdible.
Publicar un comentario