jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi último post del 2009

Han pasado muchos años, y he tenido la oportunidad de impulsar muchos sueños y proyectos que se han hecho realidad, aunque muchas de ellas quedan pendientes y algunos siguen siendo sueños la más importante tiene como nombre Kimichan.

Ha sido un año de reencuentros de viejos amigos y nuevas amistades (debo decirle gracias al Facebook), con muchos de ellos hemos brindado y con muchos he llorado, pero esa calma de tenerlos cerca han hecho sentirme un hombre dichoso y feliz.

Este año he tenido caídas que me han permitido levantarme y dar dos pasos adelante; en esos momentos encontré el cariño, aprecio y amistad me han enseñaron que en la vida no estamos solos, gracias a todos ellos que desde muy cerca y muy lejos me brindaron su apoyo, gracias a Dios por darme esa oportunidad de estar mucho mejor, definitivamente ya no soy ese joven que podía hacer tantas cosas a la vez.

Definitivamente la vida también te otorga rencores ajenos que quieren vernos en el suelo, pero es bueno estar en el piso adolorido muchas veces, lamentablemente solo así nos damos cuenta de que somos humanos, pero cuando levantamos la mirada siempre habrá una mano que te ayude.

Dicen que para ser felices tenemos que cruzar obstáculos y que solo así al llegar a la paz del rio en nuestra canoa, nos daremos cuenta que ese es el camino hacia la felicidad, eso lo aprendí de una gran amiga que se encuentra lejos y que hasta la fecha me sigue enseñando muchas cosas desde donde esta.

Debo pedir disculpas a todas las personas de quienes me he alejado por varios motivos, mil disculpas por ser imperfecto, definitivamente nadie es perfecto, solo espero que las horas, los días, los años nos acerquen en cualquier parte del mundo o a la vuelta de nuestros hogares.

Buen año para cada una de las personas que son parte de mi vida, para las que no lo son y para los que serán, buen año para cada una de las personas que tienen un rencor dentro hacia mi y hacia mis seres queridos, buen año para los que aman y los que odian, buen año para los que tengan sueños y para los que quieran vivir como llegue la vida, buen año para todos y todas.

Una buena estrella estará en el cielo para ustedes.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El mejor regalo que he recibido

Hay cosas que de niño uno no se puede quitar de la cabeza, como el hecho de recibir un regalo por estas fechas y colocar una sonrisa enorme de alegría en nuestro rostro demostrando con ello que ese regalo nunca lo olvidaremos; debo confesar que no es así en mi caso, lamentablemente no podría terminar una lista de regalos recibidos desde mi infancia.

En mi casa éramos muchos hermanos, así que no podía esperar regalo todos los años, pero si sabía como colocarme esa sonrisa en mi rostro y lo hacía de la manera más sencilla del mundo, simplemente abría la puerta de mi casa y corría a toda velocidad a la quinta donde vivía mi mejor amigo, allí me encontraba con todos mis amigos y lograba ver a una persona especial para mí; aunque nunca supo nada hasta años después fue así durante algunos años en que lograba viajar de una cuadra a otra.

La vida al final hizo que con el transcurrir de los años el cruzar la calle se volviera el camino más largo y la velocidad con la que corría se volvieran pasos más lentos, el hecho de no volver a ver las mismas caras y de no volver a ver a esa persona especial, me decía que yo también debía de tomar otro rumbo y seguir creciendo.

Hace pocos días logré volver a aquel lugar donde jugaba de niño y adolescente, hace pocos días me encontré con aquellos viejos rostros y abrazos de amistad, hace pocos días me encontraron por el facebook y con ello, tuve la oportunidad de recordar aquellos momentos con los que crecí, de decir las cosas que nunca dije; sé que muchas de aquellas personas se convirtieron en recuerdos, fotos, sueños y conversaciones por el chat cada una de ellas con grandes metas y vidas ya trazadas, cada persona con un sentir diferente a lo que fuimos en aquellos años.

Hoy me doy cuenta que cada año en estas fechas no esperaba juguetes ni cosas materiales, hoy me doy cuenta que el hecho de verlas y tenerlas a mi lado era lo más importante para mí, una más especial que la otra, cada una con sus diversas formas de ver las cosas, con sus diversas ideas que hacer en ese momento, pero todas aquellas personas unidas entre sí alrededor de una muestra de amor y de amistad hacía la otra.

Ese regalo es que recuerdo con mucha alegría y pena a la vez, quizás no somos los mismos y así lo entiendo, pero siempre estarán aquí en mi pensamiento, veré a algunos casarse, otras con sus hijos, otras estarán lejos de aquí, pero recuerdo a cada una de ellas y lo que han aportado en mi vida. Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2009

Entre la despedida y espera...

He tenido la oportunidad de viajar y recorrer todo mi lindo país, he tenido la oportunidad de estar en terminales y aeropuertos y en todas ellas he logrado ver cuando las personas se despiden de sus seres queridos o se encuentran esperando su retorno de las personas que siempre han esperado en su vida.

Me he permitido observar esos momentos importantes en la vida de uno, quizás con nostalgia en mi interior, solo unos minutos sentado con la maleta en la mano han sido suficientes para entender tan bello sentimiento.

Pero, ¿Qué sucede cuando por casualidad nos enteramos que la persona que recordabamos ya no esta cerca a nosotros y ha viajado lejos?, ¿qué sucede cuando nos damos cuenta que es muy tarde para despedirnos o para esperar a que retorne?.

Me imagino que tratamos de cerrar de los ojos y volver a aquellos momentos del pasado, sinceramente no hay muchas posibilidades o empezamos a buscar de ella a través del internet, creo que en todos los casos es importante darnos cuenta que la distancia nunca debe borrar ese recuerdo, cariño, amor y aprecio por aquella persona, una foto en nuestro correo, una foto impresa, una canción o un lugar de la calle debe de permitir que la tengamos presente y sonreir sabiendo que esa persona estará bien esté donde esté.

Es por ello, que hoy entiendo la importancia de decir lo que sentimos y no dejarlo para despues, porque puede ser que luego sea muy tarde, no tengamos el miedo de mostrar nuestros sentimientos a aquella persona, simplemente demostremos lo que sentimos, porque quizás mañana ya no estarán a nuestro lado.