sábado, 19 de junio de 2010

Un abrazo y una caricia

Ser padre y estar lejos del hijo/a es un sentimiento muy extraño, es un sentimiento difícil de soportar, en mi caso todas estas fechas trato de superar la primera situación. Pero la distancia aunque digan que soluciona ambas cosas, definitivamente sabemos que no es así.

La situación es una historia muy larga, quizás muy personal o quizás muy complicada, pero esta historia como toda historia, nos da enseñanzas o moralejas, recordemos que la comunicación es una herramienta que nos permite acortar distancias, pero que no resuelve el hecho de necesitar un abrazo o una caricia.

Es por ello que los abrazos y caricias se vuelven alimento en nuestras vidas; al mirar una imagen y tratar de encontrar en cada trazo esa caricia que uno recibía hace años atrás, la respuesta es un vacio en el interior; debo reconocer que este vacío no se llenará con nada en el mundo, podrán haber muchas frases, palabras que quieran llenarlas o reemplazarlas pero cuando uno es padre sabe que no es así.

Hoy me queda reconocer que uno aprende diariamente a ser padre, pero mientras uno ame a aquella persona, aún tendrá herramientas para seguir aprendiendo, mientras exista una imagen, un sueño, un ideal, y aunque después de años las cosas no son las mismas, el amor y nuetsro aprendizaje será mas grande.

Hay que tranformar ese amor en esperanza, en sueños, en inspiraciones, para poder seguir manteniendonos de pie en espera a que llegue el día para recibir ese abrazo y esa caricia de aquella persona que forma parte de nuestra vida, aquel ser que nos diria si estuviera a nuestro lado feliz día del padre.

miércoles, 16 de junio de 2010

Dos en el concierto (en la ciudad)…

Al escuchar la palabra concierto, se nos puede venir a la mente, mucha gente, una entrada, un artista o las canciones que escuchamos en ese momento; pero definitivamente esto no es una regla, se que ustedes tienen muchas otras palabras o sucesos para mencionar; al final de la historia siempre tendremos un recuerdo como una foto, la entrada o un video.

Hace pocos días tuve la oportunidad de recordar uno de ellos, un concierto del año 1999; Fito Paez tocaba en el Estadio Bonilla en Miraflores vino a promocionar su disco Abre, la verdad que tenia muchas ganas de verlo, aunque suene egoísta nunca quise compartir este gusto con nadie de las personas con quienes estuve, en esta oportunidad no había foto, ni entrada, ni video; solo una frase de aquella persona que me acompaño escrita en un lugar del internet.

Recién pude entender en mi interior, que si existió alguien y que al igual que yo recordaba ese concierto quizás no de la misma manera que yo, el escuchar las canciones junto con tantos fanáticos que mencionaban la canción el año y lo que nos quería decir Fito; el estar juntos ella en ese lugar; el sentir la brisa del mar; aunque se que ella recuerda la caminata post concierto.

Más allá de ese suceso, hay una canción que motivo esta conversación una canción de aquel disco, una melodía que tengo en mi mente y que motiva al decirle: gracias por acompañarme en aquella oportunidad, personalmente fue importante para mí, gracias por ser quien es ahora, gracias por tu amistad.

Recuerden que hay miles de formas de tener presente los momentos importantes de nuestras vidas, y que en este pequeño mundo, siempre habrá un motivo que nos traiga a la mente ese recuerdo; las fotos, las entradas o los videos, no son más importante que todo aquello que guardemos en nuestro interior y que por algún motivo, habrá una canción que nos hará volver hacia aquel tiempo, hacia aquel lugar y será la mejor excusa de decir gracias.

"El tiempo pasó, fuimos ella y yo, dos en la ciudad…" (Fito Paez)

lunes, 7 de junio de 2010

Desde 0 otra vez

De niño me molestaba volver a hacer las cosas que me habían encomendado, recuerdo a mi profesora que me decía – esto te ha salido mal, tiene que volverlo a hacer -, o mi madre que me mandaba al mercado y cuando traía un recado mal, me volvía a mandar al mercado.


Una de las cosas que nunca entendía era esa necesidad de repetir lo mismo, me imagino que muchos de ustedes habrán odiado esos momentos, pero si detenemos la imagen de ese momento, y vemos como nos salen las cosas por segunda o tercera vez, quizás no nos hayamos dado cuenta que son mejores que las anteriores.


Hoy me toca el reto de volver a iniciar un trabajo en los scouts, que ya había tenido la oportunidad de hacerlo tres veces, y aunque había prometido no volverlo a hacer, he decidido asumir ese reto.


Tengo la oportunidad de hacerlo mejor, quizás con más años y arrugas encima, quizás con más conocimiento y ayuda de muchos amigos y amigas, quizás con la experiencia que los primeros momentos me dieron y esos recuerdos que tengo en mi mente, aunque no sean hoy iguales me sirven de apoyo para salir adelante.
Me imagino que cuando uno volvía al mercado a cambiar el producto ya no encontrabas a las mismas personas comprando, por el contrario veías caras nuevas que hacían pensar que estabas volviendo a iniciar otra vez la compra.


Es que al final así son nuestras vidas, nuestras experiencias, y nuestros nuevos intentos por hacer algo, nos permiten hacer esta vez mejor las cosas y poder plantearnos mayores retos, ese reto que asumo ahora, en los scouts y en grandes acciones de mi vida, es como quien dice volver al inicio otra vez; para los que lo intenten les deseo la mejor de todas las suertes, para los que sientan que tienen que volver a empezar desde 0 otra vez, bienvenidos.


Share/Bookmark