lunes, 7 de junio de 2010

Desde 0 otra vez

De niño me molestaba volver a hacer las cosas que me habían encomendado, recuerdo a mi profesora que me decía – esto te ha salido mal, tiene que volverlo a hacer -, o mi madre que me mandaba al mercado y cuando traía un recado mal, me volvía a mandar al mercado.


Una de las cosas que nunca entendía era esa necesidad de repetir lo mismo, me imagino que muchos de ustedes habrán odiado esos momentos, pero si detenemos la imagen de ese momento, y vemos como nos salen las cosas por segunda o tercera vez, quizás no nos hayamos dado cuenta que son mejores que las anteriores.


Hoy me toca el reto de volver a iniciar un trabajo en los scouts, que ya había tenido la oportunidad de hacerlo tres veces, y aunque había prometido no volverlo a hacer, he decidido asumir ese reto.


Tengo la oportunidad de hacerlo mejor, quizás con más años y arrugas encima, quizás con más conocimiento y ayuda de muchos amigos y amigas, quizás con la experiencia que los primeros momentos me dieron y esos recuerdos que tengo en mi mente, aunque no sean hoy iguales me sirven de apoyo para salir adelante.
Me imagino que cuando uno volvía al mercado a cambiar el producto ya no encontrabas a las mismas personas comprando, por el contrario veías caras nuevas que hacían pensar que estabas volviendo a iniciar otra vez la compra.


Es que al final así son nuestras vidas, nuestras experiencias, y nuestros nuevos intentos por hacer algo, nos permiten hacer esta vez mejor las cosas y poder plantearnos mayores retos, ese reto que asumo ahora, en los scouts y en grandes acciones de mi vida, es como quien dice volver al inicio otra vez; para los que lo intenten les deseo la mejor de todas las suertes, para los que sientan que tienen que volver a empezar desde 0 otra vez, bienvenidos.


Share/Bookmark

No hay comentarios: