sábado, 19 de junio de 2010

Un abrazo y una caricia

Ser padre y estar lejos del hijo/a es un sentimiento muy extraño, es un sentimiento difícil de soportar, en mi caso todas estas fechas trato de superar la primera situación. Pero la distancia aunque digan que soluciona ambas cosas, definitivamente sabemos que no es así.

La situación es una historia muy larga, quizás muy personal o quizás muy complicada, pero esta historia como toda historia, nos da enseñanzas o moralejas, recordemos que la comunicación es una herramienta que nos permite acortar distancias, pero que no resuelve el hecho de necesitar un abrazo o una caricia.

Es por ello que los abrazos y caricias se vuelven alimento en nuestras vidas; al mirar una imagen y tratar de encontrar en cada trazo esa caricia que uno recibía hace años atrás, la respuesta es un vacio en el interior; debo reconocer que este vacío no se llenará con nada en el mundo, podrán haber muchas frases, palabras que quieran llenarlas o reemplazarlas pero cuando uno es padre sabe que no es así.

Hoy me queda reconocer que uno aprende diariamente a ser padre, pero mientras uno ame a aquella persona, aún tendrá herramientas para seguir aprendiendo, mientras exista una imagen, un sueño, un ideal, y aunque después de años las cosas no son las mismas, el amor y nuetsro aprendizaje será mas grande.

Hay que tranformar ese amor en esperanza, en sueños, en inspiraciones, para poder seguir manteniendonos de pie en espera a que llegue el día para recibir ese abrazo y esa caricia de aquella persona que forma parte de nuestra vida, aquel ser que nos diria si estuviera a nuestro lado feliz día del padre.

No hay comentarios: