miércoles, 24 de diciembre de 2008

Son mucho mejores. (3)

¿Tuvieron su saludo navideño?, ¿mandaron su tarjeta a sus amigos y amigas?, ¿compraron los regalos de navidad?, tantas cosas por hacer cierto?, recuerdo que antes las cosas eran más sencillas porque nos levantabamos tarde, abrazabamos a nuestros seres queridos, nuestros familiares nos vestían (a algunos los peinaban) y esperabamos que sean las doce de la noche para poder recibir nuestros regalos y comer nuestro paneton (aunque ya lo veniamos comiendo días antes).
Al final del todo el día teniamos una sonrisa en nuestros rostros mientras reventabamos nuestros cohetecillos y sin darnos cuenta nos dormiamos donde nos de el sueño, sabiendo que la próxima semana sería tambien una fiesta inolvidable.
Un color verde de nacimiento no podía faltar en nuestras casas, y ese nacimiento que día a día se llenaba de animalitos o se volvía más chico porque sin querer se rompia uno año tras año, lo mismo le pasaba a las luces navideñas que decidieron en un momento cerrar los ojos y no volver a prenderse.
Pero más alla de todos esos recuerdos navideños, en nuestras mentes seguiran esas ganas de saber que las personas que conocemos esten sonriendo y puedan estar muy felices, sin importar lo lejos que esten y que en nuestra mesa esta noche haya un espacio para un familiar, un amigo o una amiga que quiera compartir con nosotros la noche de navidad.
Yo estare tambien muy contento sabiendo que cada uno de ustedes estará sonriendo (quizás ya no sin esperar regalos, ni reventar cohetecillos) con sus familiares y amistades que tengan esta noche a su lado con el nacimiento del niño Jesús, haciendo una noche de los 365 días del año muy especial.

lunes, 22 de diciembre de 2008

juntos... (2)

Cuantas cosas hemos logrado por nuestra propia cuenta, sin necesidad de la ayuda de los demás?, hasta nos hemos sentido orgullosos de lo que hemos logrado, orgullosos de nosostros mismos y muy felices por lo que hemos demostrado.

Pero no siempre suceden así las cosas, durante muchos años habia pensado que todo lo anterior esra cierto y que en muchos casos no necesitaba mucho de otras personas, haciendo una revisión a mi vida me doy cuenta que hay muchas personas con las me conecto, logrando formar como una especie de telaraña o red.

Es de esta manera que pienso que en muchas ocasiones de nuestras vidas necesitamos ser parte de una orquesta, con nuestro propio instrumento pero relacionandonos armonicamente con las demás personas y generando a partir de esta una melodia mucho más hermosa.

Muchas veces esperamos estar cerca a estas fechas para pensar en nosotros y nuestro futuro, pero aprendi que más lindo es pensar en las demás personas que se encuentran en nuestro alrededor y quizás en las que puedan venir, simplemente el truco es no perderlas de vista y seguir su ritmo.

Si tuviera que hacer una lista de las personas que forman parte de mi vida y que de una manera u otra han conformado la orquesta en mi vida, diria entonces que no he hecho las cosas solo, sino con la presencia de cada una de ellas; esas personas a las que hoy agradesco su presencia en mi canción o en mi vida.

martes, 9 de diciembre de 2008

Los deseos... (1)


¿Cuántos deseos has pedido en el transcurrir de tu vida?, ¿cuántos deseos se te han cumplido?, podríamos hacer una lista de ellos o quizás sin darnos cuenta ese deseo llego cuando menos lo esperábamos, como algo del destino, o en el momento en el que tuvo que llegar.

Recuerdo que en el año 1984, pedí como deseo de navidad un Don Rasca Playa y cuando llegó ese día fui la persona más feliz del mundo; recuerdo con que fuerza abrazaba a mis padres y como bailaba de contento durante toda la noche.

Pero con el transcurrir de los años, nuestros deseos van cambiando y se vuelven más complejos; en muchos casos más difíciles de conseguir o llevarlos a cabo, creo que al final es el proceso de hacernos adultos y darnos cuenta que el mundo es más grande de lo que pensábamos.

En muchos casos simplemente hay que entender que las cosas no suceden siempre como queremos, y que al final todo tiene una razón del porque no se cumplen nuestros deseos. Pero eso no significa que el mundo se acabo, eso significa que hay que poner un poquito más de entusiasmo al pedirlo, ese entusiasmo que teníamos cuando de niños lo pedíamos.

Me atrevería a decir ahora que habría que dejar de pedir y empezar a cumplir el de los demás, el de esos niños que el día de hoy piden quizás un Don Rasca Playas o simplemente un fuerte abrazo de amistad y de cariño; si ayer sonreí y baile gracias a mis padres, hoy me tocaría a mi hacer sonreír a un niño, niña o anciano que desea ser feliz.

martes, 11 de noviembre de 2008

Sueños y creencias

Estar a alguien, tener algo, recordar momentos inolvidables son cosas con las cuales siempre nos gustaria ir construyendo en nuestras vidas, pero que sucede cuando dejamos de creer en ellas?, que sucede cuando dejamos de soñar?. acaso dejamos de vivir?.

Durante muchos años uno tiene la oportunidad de ir construyendo sus historias desde niño, como cuando nos enamorados de niños y nos atrevemos por primera vez a decirle a alguien que queremos estar con esa persona; quizás cuando nos compramos algo por primera vez con nuestra propia plata, o cuando salimos de viaje con muchos de nuestros amigos haciendolo en un sueño inolvidable.

A veces siento que estas cosas no deben de desaparecer, que estos recuerdos no deben de extinguirse con los años, pero son los años los que nos vuelven menos humanos, y nos hacen sentar cabeza y decirnos - oe despierta! - y es cuando uno piensa acaso el trabajo, la peleas, la pobreza, los rencores no son parte tambien de nuestras vidas?.

Quizas haya una formula en el mundo construida por una persona entre los millones de millones que somos en este planeta que nos haga mantenernos tal como queremos que el mundo sea, y si no es así esta en nuestras manos lograrlo.

Los sueños, los recuerdos y las creencias no son reales, pero si esos breves momentos que nos dan un respiro para escaparnos de este mundo lleno de tantas cosas malas y tantas cosas buenas, este mundo construido por nosotros mismos.


jueves, 28 de agosto de 2008

Observando alrededor...

Uno no sabe de muchas cosas que le suceden diariamente o quizás de vez en cuando, quizás al caminar por la calle vemos una persona que nos llama mucho la atención y en nuestra mente comenzamos a pensar en ella, a veces soñamos que podemos cambiar el mundo y el mundo gira de otro lado por ello pensamos en dejar todo igual, a veces soñamos con nuevas cosas u objetos y sin pensarlo recordamos que la hemos tenido quizas de manera diferente.
Pero bueno, es importante en esos momentos mirar muy adentro de nosotros y reconocer lo tanto que hemos cambiado, esas nuevas personas que tenemos como amigos o amigas, esas cosas que hicimos y que permitieron que las personas sonrían, ese objeto que nos regalaron y que quizás lo teníamos allí guardado o que sin saberlo se llama amistad.

Hoy recorrí muchas calles, y sinceramente digo muchas, pensaba en ese momento en alguien con quien debía de recorrerlas y a la vez pensaba que era el momento de caminar solo, luego se me vino a la cabeza el rol que tengo y se me vinieron una lista de miles de cosas que debía de hacer sin darme cuenta en las que hice, y al final me pase por una tienda y vi un objeto que me gusto pero luego pensé que yo mismo lo podría hacer.

Esos momentos medios extraños de nuestras vidas nos dicen que no hemos visto más allá de ese sentimiento que tenemos en ese momento, hoy aquí frente a una computadora siento que allá afuera hay miles personas buenas, siento que no soy el único loco en este planeta y por ultimo se que no será la última vez que tenga la oportunidad de tener algo hecho por mis manos o que algún día alguien me lo dará y hasta inclusive yo regalaré a esa persona.

Ahora me doy cuenta que tengo miles de buenos amigos, que están allí, tengo miles de cosas que podría decir que logré y he tenido muchas cosas lindas en mis manos, se que ustedes también lo tienen, los invito a buscarlas, a recordarlas, a volver a recordar y sonreír lo bien que los hacía sentir, son esas cosas que sin darnos cuenta giran en nuestra vida, son esos motivos que sin darnos cuenta siempre estarán allí para conversar, escucharnos, para sonreír, para recordar, para construir y para seguir creciendo con ellas mientras el mundo se encuentra girando.

martes, 17 de junio de 2008

Amigos de Papel…

Obviamente cuando hablamos de juguetes recordamos esos muñecos que nos hacían muy felices, esos muñecos que recibíamos en nuestros cumpleaños o en cada fecha especial de nuestras vidas, pero ¿ustedes recuerdan sus juguetes hechos de papel? Si, esos muñecos armables o muñecas que se recortaban cuando éramos pequeños y que en muchos casos guardábamos en nuestro cuadernos escolares o en los libros de la casa.

En mi familia éramos muchos hermanos y bueno obviamente la compra de los juguetes no era una tarea sencilla para mis padres, pero eso nos enseño a ser creativos, aprender a apreciar y jugar con esos muñecos de papel recortables, ahora recuerdo a esos muñecos que me gustaba armar y poder ayudar a mis hermanas a dibujar para que ellas luego lo conviertan en sus muñecas recortables, bueno al final me llene de muchos dibujos en papel.

Aunque en muchos casos el papel nos juega una mala jugada, por ejemplo muchos Origamis no me salen hasta la fecha, creo que para eso habría que tener habilidades especiales o simplemente paciencia, cosa de la cual debo admitir no tenía. Bueno al final vamos creciendo y esos juguetes quedan en un cuaderno o simplemente desaparecen en el tiempo para convertirse en documentos de trabajo, informes y lecturas que tenemos que terminar para seguir creciendo.

Al final me imagino que cada uno de ustedes esta cogiendo esas hojas para convertirlos en muñecos ya sean armables, origamis, muñecas recortables o cometas y darse un breve momento para reír como lo hacíamos cuando éramos niños.